martes, 28 de mayo de 2013

BANFIELD El Hospital Veterinario del D.F.

¡Hola de nuevo CATLOVERS! 

En esta ocasión quiero platicarles sobre lo que yo considero hasta ahora el mejor hospital veterinario del D.F.



Banfield Pet Hospital es una empresa privada que inició en Portland, Estados Unidos en 1955 como subsidiaria de Mars Inc. -fabricante de confitería, alimentos para mascotas y otros productos alimenticios en EU- (seguro la han visto en la parte de atrás de su Milky Way o sus m&m's, esa misma :D )

La UNAM decidió realizar una alianza con Banfield y en Febrero del 2005 se inaguró el primer Hospital Veterinario de su tipo en México, con altos estándares de calidad médica, atención y equipamiento de primera. 

Ésta empresa posee actualmente alrededor de 800 clínicas en los Estados Unidos y algunas sedes en México y el Reino Unido. 

Su filosofía de trabajo se basa principalmente en los conceptos de medicina preventiva para garantizar vidas más largas y saludables para las mascotas y sus familias. Para cumplir este objetivo ofrece sus "Planes de Bienestar", un paquete pre-pagado que incluye la atención que nuestros pequeños puedan necesitar durante todo un año. Aseguran que por cada peso recibimos mucho más de lo que hemos pagado en servicios.


Estos planes no son un "seguro de gastos médicos mayores" para mascotas, ya que en ocasiones éstas pólizas no se utilizan y de alguna manera la inversión se pierde. Los planes están diseñados como un conjunto de exámenes y revisiones que deben realizarse regularmente y son necesarios para el bienestar de nuestro animalitos :) y evitar un gasto mayor por tratamientos correctivos a futuro.

Sin importar el Plan que escojamos para nuestra mascota podemos optar por distintas formas de pago, comúnmente será con una tarjeta de crédito y se cobrará mes con mes.

Ahora lo importante... la inversión diaria resultan ser $8.70, al día suena poquito :/ pero en conjunto cada mes pagaríamos $269.00, y al año serían alrededor de $4,000 pesos tomando en cuenta la cuota de primer inscripción.

Parece mucho dinero pero en ocasiones sucede que una visita al veterinario, entre vacunas, atención y medicamento ¡nos cuesta alrededor 1,000 pesos! y si vamos en más de una ocasión resulta ser más dinero aún.

Tomando eso en cuenta los planes en Banfield me parecen una muy buena inversión ya que incluyen desde visitas "ilimitadas" al veterinario como su cartilla de vacunación y desparasitación completas (que es lo básico) hasta exámenes físicos, dentales, otoscópicos, oftálmicos y de glaucoma, sin mencionar las pruebas de conteo de células sanguíneas y exámenes fecales y para los gatitos menores a 6 meses incluyen la esterilización (OVH o castración), la anestesia general y el electrocardiograma durante ésta.



Por si fuera poco durante cada visita, se realizará un Reporte de examen como éste donde nos dirán el estado general de nuestros mininos :) desde cómo se ven sus ojos, oídos, dientes y piel hasta cómo se palpa su abdomen.





Otra de las facilidades que Banfield nos otorga son los descuentos a los pertenecientes a la comunidad UNAM, con esto me refiero a alumnos, maestros y trabajadores de la UNAM. Que viene siendo alrededor de un 15% de desc. en los servicios fuera de un Plan de Bienestar o un 25% de desc. en la inscripción a uno de sus Planes. 

Yo tengo a mis pequeños inscritos en su Plan de Bienestar, hasta ahora estoy muy satisfecha con el servicio que nos han proporcionado en Banfield. Aun si tienes un gatito problemático como yo, arisco y gruñón con los extraños, ellos sabrán tratarlo de la mejor manera posible.


¡No dejen de conocerlo! Quedarán igual de satisfechos que yo con su atención.

Están ubicados en:
Av. Antonio Delfín Madrigal s/n.
junto al BICIPUMA, frente al metro Universidad.
Su teléfono es 5658.6080
Su página web: http://www.banfield.com.mx

Cabe mencionar que cuentan con Servicio las 24 hrs, los 365 días del año.
Y para facilidad nuestra cuentan con un cómodo y amplio estacionamiento.

¡Cuéntennos su experiencia en Banfield o cómo les ha ido con algún otro médico!



Nos leemos la próxima :3 Miau!

1 comentario:

  1. Yo trabajé en Banfield, en el área Administrativa. Y puedo asegurar que la calidad no solo es de dientes para fuera. Habiendo estado del otro lado del mostrador, me di cuenta que en verdad todo se maneja con mucha calidad, las instalaciones y el personal son maravillosos.

    ResponderBorrar